lunes, 27 de mayo de 2013

claromecó, acerca del discurso del 25 de mayo (carta de lectores)

la voz del pueblo - 27/05/2013
carta de lectores: Claromecó y el discurso conmemorativo
Por Ana M. Conti

Señora directora:
Lo primero que me llama la atención del discurso alusivo es que quien lo escribió no lo leyó, y quien lo leyó hace suyas palabras que no pensó ni elaboró. El discurso resulta irregular de entrada.
Con respecto a los dichos vertidos por la docente, me preocupan no sólo por las afirmaciones que hace si no por la falta de sustento de ellas. Me surge una pregunta: ¿era una conmemoración patria o era un mitin político donde había que verter conceptos de ese tenor?
No escuché un discurso de ese calibre en los años 90, ni oí a las docentes elevar su voz cuando realmente nuestro territorio estaba usurpado por capitales multinacionales y perdimos YPF, Aerolíneas, Gas del Estado etc. etc., ni de la corrupción imperante por esos tiempos.
¿Sugestivo... no?
Es preocupante saber que estas personas tienen en sus manos el valor más preciado que son nuestros jóvenes a los cuales deberían instar a participar, a hacer una lectura crítica de los medios de comunicación, de los discursos de toda la clase política, de las acciones y los actos de los diferentes protagonistas sociales.
Con respecto al modelo económico, que en realidad no lo es, si no que es un proyecto político, deberían saber a quienes beneficia si se informaran.
¿Censura? ¿De qué hablan?. No entiendo. No podrán decir estas docentes que el arco opositor no dice lo que piensa, o difama, o descalifica y tergiversa a gusto y piacere ¿Les parece a ustedes que las ideas políticas no partidarias no emergen? ¿A quien no se le permite hablar o escribir? ¿A quién no se le da micrófono? De hecho estas docentes lo tuvieron, se expresaron libremente, aunque quizás no en el día y el sitio adecuado.
La verdad, podría seguir respondiendo pregunta por pregunta para demostrar que cada una de ellas esconde una falacia ¿Vale la pena? Los hechos y la realidad cotidiana hablan por si solas.
Para finalizar esta carta me gustaría usar las palabras que el director del Organismo Descentralizado, Luis Brito, pronunció a continuación en el mismo acto: "Para mi pueblo quiero protagonismo, convicción, unión y bien común."


http://vecinosdeclaromeco.blogspot.com.ar/2013/05/el-25-de-mayo-en-las-localidades.html

1 comentario :

  1. realmente me parece una verdadera canallada que un docente haga leer a un alumno. un discurso con una posición crítica. Celebro, defiendo, y defenderé el derecho de ese/a Docente a expresar su pensamiento crítico sobre situaciones actuales, pero me parece que falta a sus mas elementales deberes como docente, a los que confiamos la formación de nuestros hijos, que los induzcan a una conducta de "tirar la piedra y esconder la mano". Nadie la va a "chupar", ni torturar, ni tirar su cuerpo al mar por "pensar distinto"; no va a ser perseguida, ni va a perder su trabajo por "pensamientos subversivos"; anímese Sra. ya no Gobierna la Provincia el Gral. Iberico Saint Jean; ya no es Ministro de Gobierno Jaime Smart, ni Jefe de Policia el Gran Camps. Muchos muertos, mucha sangra y mucho dolor nos costó conquistar el derecho que usted tiene a "pensar distinto", pero no tiene derecho a ser canalla y mandar al frente a sus alumnos a decir lo que usted piensa. Dígalo y hagase cargo de lo que podemos llegar a replicarle.

    ResponderEliminar