viernes, 11 de enero de 2013

''claromecó es cuento'' ya está en la calle!


los libros se pueden adquirir en:
 
quiosco amelia [ calle 9 e/ 26 y 28 ]
librería mundo nuevo [ av. 26 casi esq.11 ]
artesanías del sol [ calle 7 e/ 28 y 26 ]
los troncos, dunamar [ neuquén esq. belgrano ]
 
 
la voz del pueblo - 11/01/2013
La AVIC presentó su tercer libro: "Claromecó es cuento" vio la luz 


LOS INTEGRANTES DE LA AVIC, DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO

Días atrás se llevó a cabo en instalaciones del parador Samoa la presentación del libro "Claromecó es cuento", una publicación en que la se congregaron diversos escritos aportados por vecinos de la localidad.

El trabajo, impulsado por la Asociación de Vecinos Interesados por Claromecó (AVIC), es el tercero que dicha entidad lanza a la comunidad. Con respecto a la obra, Horacio Russo y Perla Villanueva, presidente y vicepresidenta de la mencionada institución, brindaron detalles del libro que fue presentado recientemente.
"Esto surgió porque con los dos primeros trabajos que hicimos anteriormente nos ha ido muy bien. No es una pieza de literatura, ya que no quisimos censurar ningún cuento y todo fue publicado", mencionó Russo.

Por su parte, Villanueva sostuvo que "queremos destacar que para alguien que tiene el hábito de escribir le cuesta mucho poder llegar a publicar, ya que ninguna editorial te publica un libro".
En sus consideraciones, Russo hizo hincapié distinguir a la escritura como una cuestión muy personal, en la que cada uno muestra una cuestión propia al momento que plasma determinada idea en un papel o en la pantalla de una computadora.

Al respecto, el presidente de la AVIC señaló que "escribir es mostrarse ya que cuando redactás siempre se refleja algo del autor. De ahí también la reticencia de la gente a mandar historias o cuentos".
Sobre las características del nuevo libro, Villanueva puntualizó que "algunos de los escritos que componen este trabajo no tienen la categoría de cuento, ya que serían relatos, pero es lo que se escribe en Claromecó".
Añadió que "creo que merece destacarse la inclusión que hicimos de todos los cuentos que nos mandaron".

El porqué
Al consultarlos sobre las causas que motivaron a los integrantes de la AVIC trabajar para la concreción de este proyecto, Russo expresó que "empezamos con un taller en el que se hacía el armado de un cuento".
"A partir ahí surgió la idea de efectuar un libro sobre cuentos de Claromecó", aseguró el presidente de la entidad, quien valoró: "Cuando hagamos otro libro nos vamos a basar en algo que comprometa menos a la gente".
Para quienes estén interesados en este libro, cabe destacar que se encuentra a la venta en los siguientes comercios: Quiosco Amelia; Mundo Nuevo; y Show Room de Los Troncos.

Reciben y elevan propuestas
Tanto en temporada alta como también en el resto del año, los integrantes de la AVIC se reúnen y trabajan en el aporte de ideas para que Claromecó mejore día tras día. "Nosotros una vez por mes nos juntamos en comisión directiva y una vez al año hacemos la asamblea para la renovación de autoridades, tal como lo dice el estatuto".
"Nos manejamos mucho por correo electrónico. A través de ese medio recibimos muchas propuestas, las cuales las analizamos y luego las elevamos a las autoridades que corresponden", sostuvo Russo.

Asimismo, mencionó que "algunas, y muchas, han ido cumpliéndose, tales como sacar las bajadas con toscas. Nosotros fuimos uno de los tantos que hacíamos esos pedidos, no es que por nuestra solicitud se hicieron esos trabajos".

Entre sus apreciaciones, hizo referencia a otro de los proyectos que se plantearon desde la AVIC. "Queremos que se amplíe hasta el faro la zona para que lo vehículos no transiten por la playa. Todavía es algo no pudimos lograr pero lo seguiremos intentando".
Asimismo, Russo señaló que "la zona de baño llega hasta la calle 21 aunque la ordenanza dice que es hasta la 23. Por eso pedimos que desde la 23 y hasta la 27 sea una zona destinada a la recreación".
"Solicitamos en el Concejo Deliberante el inicio de ese proyecto, pero hasta el momento no ha salido. De todas maneras, nosotros vamos a seguir insistiendo", aseguró el presidente de la institución.
Posteriormente, ambos hicieron hincapié en analizar la actualidad que vive el principal balneario del distrito. "Nosotros somos progresistas y nos gusta que Claromecó progrese priorizando y respetando la paz y la naturaleza del lugar, lo cual es algo que dicen nuestros estatutos".

1 comentario :

  1. Hola: soy de Tres Arroyos pero estoy viviendo en San Luis ¿Como puedo hacer para comprar el libro Claromeco es cuento? Atte. Silvina Capristo

    ResponderEliminar